CARTA CUARTA

.

Cartas de amor
.
.
CARTA CUARTA
, Cartas de amor y desamor a Margarita.
.

 20 de octubre de 2014.

Adorada Margarita:
.
Necesito estar a tu lado. Cada vez me pierdo en la ilusión de verte más seguido, contemplándote. Me pasaría toda la vida a tu servicio, sin rechazos ni contradicciones. ¡Qué no haría si aceptaras mi presencia a tu lado, tal como tu sombra! Soportaría todo por amarte en cada rasgo de lo que eres interna y externamente.
.
Dicen que el amor cuando de pronto llega se disuelve velozmente con el viento al correr las horas mientras envuelto estás de la persona amada. ¿Crees que sea verdad, Margarita? Si nuestro amor se consolidara con facilidad, ¿poco duraría? Desconozco qué tanta exactitud guardan las palabras sin sustento; sin embargo, algo me inclina a darles la razón. Entonces sigamos queriéndonos en lontananza, por el más largo tiempo que se pueda, que nos amaremos algún día a corta distancia y aún por una eternidad.
.
Voy a quedarme en las ficciones de mi pensamiento, si decido profanar las ganas de verme ya contiguo a ti.  Soportaré mis actividades y deberes, sin que me acuda al oído a grandes gritos mis recuerdos, cuya visión sincera me enloquece. En ocasiones, me pongo a escuchar música a todo volumen, invadido de un furor inexplicable. No sé cantar, pero canto; no sé bailar, pero bailo. ¿Será parte del amor el aprender, sin previa experiencia, hacer lo que nunca has hecho?
.
Con la seguridad que hay en los augurios de los dioses más antiguos, te señalo fielmente las posturas indispensables de un verdadero amor:
.

Porque has de amarme con amor sincero,
espera a que te siga, no me sigas,
si vago solo o voy con mis amigas,
si paso sin mirarte, hostil, ligero…
.
Que corra el tiempo a ras de mi sendero,
sin clavarme tus pasos con espigas
o de amarrarme a ti con lazos, ligas,
haciendo de tu sombra mi faldero…
.
Lo sé, que yo exclusivamente espero
almacenar en mi alma las cantigas
de amor antiguo, pero verdadero.
.
Porque me quieras siempre y me persigas,
suframos esta ausencia aún primero,
que vale poco amor si la mitigas.
.

En mi opinión no cabe duda de alcanzar lo que el amor implica después de tanta espera, de tanta soledad y angustia, si al final se obtiene por cada lágrima un sentimiento de satisfacción, ¡y sin término alguno! Mis días son lentos, Margarita, pero mi estado, supongo, no es sólo para mí, ¿estás en la misma situación? ¿Tus días son tortugas a orillas de las playas más inhóspitas?
.
Si esta lejanía pide paciencia, la tendré. ¿Piensas que es correcto, porque así, con lentitud, mas con beneficio, sobrellevaremos la imposibilidad de ahora tenernos juntos?

.
Posdata:

.
El amor se mide por los grados de distancia: mientras más ausentes estés, te amaré aún más con fuerza…

Con afecto, Osfelip.

cartas de amor

Cartas de amor y desamor a Margarita

4 pensamientos en “CARTA CUARTA

  1. Perdón , no me fije quise decir epístolas, genero epistolar. genial.Me emocionan tiene mucho sentimiento, y te nacen del alma.quiero decirte que le tengas Propiedad Intelectual, a tus trabajos, en la web, se copia mucho, cuidado..

    Me gusta

    • ¡Hola!

      Sí, está bien, entendí. Tanto el género epistolar como la poesía, son muy apreciados para mí. Creo que siempre los seguiré haciendo.

      Ya mis sonetos están registrados en derechos de autor, también algunas cartas, pero las que haga pronto las registraré, además todo conserva mi esencia y cualquiera que pretenda hurtarme mis escritos, no lo conseguirá jamás. Pero esperemos que nadie lo haga, si no son faltos de inteligencia.

      Gracias, te agradezco mucho.

      Osfelip

      Me gusta

  2. Que lirismo, esta cada día mas enamorado, y tu andar mas preciado son tus pistolas.Eres un poeta innato cuida tus escritos, son maravillosos, pareces un poeta de otro siglo.Un abrazo.

    Me gusta

    • ¡Hola!

      Muchas gracias. Sí, el amor es único, te hace sentir diferente en cuerpo y alma. Siempre he dicho que no hay nada mejor que lo que hubo en el pasado, con respecto a la literatura, nada como los escritores clásicos, y la poesía también.

      ¡Hasta luego!

      Osfelip

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.