CONCURSOS LITERARIOS

Concursos y Premios Literarios Cuentaunsoneto: cuentos cortos, sonetos, poemas clásicos, tautogramas, palíndromos, cartas literarias, crónicas, ensayos y mucho más... Primeros concursos de escritos clásicos.

CONCURSOS Y PREMIOS LITERARIOS “CUENTAUNSONETO”
(otros clásicos)

Te invitamos a participar muy pronto en los primeros concursos literarios “cuentausoneto”, en las categorías de:

*SONETOS* (abierto abril 2020)
*POEMAS CLÁSICOS* (madrigal, romance, redondilla, silva, lira, canciones, cantigas, epigramas, epitalamio, décima, octava real…)
*FÁBULAS Y CUENTOS CORTOS*
*CRÓNICAS LITERARIAS Y ENSAYOS CREATIVOS*
*TAUTOGRAMAS Y PALÍNDROMOS*
*ACRÓSTICOS*
*CARTAS LITERARIAS*
*NOVELA* (epistolar y pastoril)

Objetivos:

* Incentivar y promover la creación literaria en todas las personas, sin límite de edad.
* Retomar y seguir temas, estructuras o formas literarias clásicas.
* Encontrar e instruir a los nuevos escritores y poetas clásicos de esta modernidad.
* Ser ejemplo de credibilidad y honestidad a nivel mundial entre los concursos literarios.

Características generales:

* Cada certamen contará con sus bases específicas de participación.
* Podrán presentar obras literarias escritas, por ahora, sólo en español y portugués.
* Habrá uno o dos ganadores por cada categoría.
* Habrá menciones honoríficas para las obras que lo ameriten.
* Se otorgará al ganador una constancia de participación, asimismo un libro de un escritor clásico, y tal vez tarjetas postales y separadores de libros (personalizados), o un libro digital o impreso de sonetos inéditos de Osfelip Bazant (Sonetillo).

Características específicas de participación general:

* El concurso será cuatrimestral o semestral.
* Se hará un donativo, no obligatorio, por parte del participante, de 1 a 10 dólares (en caso de haber asociación de cuentaunsoneto con otras fundaciones o instituciones, etc., no será necesario)
* El envío del premio será gratuito.
* Mínimo 60 participantes para el concurso en cuestión.

Aclaraciones importantes:

Si no llega a concretarse una asociación de cuentaunsoneto con otras instituciones (comunicado en curso de 2020), para participar en cada concurso se exhoratará no obligatoriamente a hacer un donativo (de 1 a 10 dólares, según las posibilidades o voluntad del concursante), ya que cuentaunsoneto es independiente y no posee ningún otro apoyo que el del propio autor. Por eso, si hay instituciones, asociaciones, o, incluso, escritores o personas que les gustaría de alguna manera involucrarse como pioneros o implementadores de dicho proyecto, se les invita a patrocinar o realizar un donativo (se les nombrará y reconocerá).
.
Cuentaunsoneto sabe que no es indispensable otorgar grandes premios o entregar muchísimo dinero para llegar a ser en esencia un fundador de concursos dignos de respeto y de confianza. Para lograrlo, se publicará un informe de los concursos (coherente y honesto), después del veredicto, donde se señale cómo fue y quiénes intervinieron para la decisión final del ganador (a no ser que se pida privacidad tan sólo en el nombre, pero no en sus respectivas experiencias o conocimientos literarios), también el nombre de éste y de quienes obtuvieron menciones de honor (en este caso, revelado por sus seudónimos o por el primer nombre y un apellido, para resguardar los datos de cada uno). Asimismo, entre lo más importante, se detallará la explicación y análisis de la obra ganadora, el número de concursantes y sus países de procedencia, si hubo o no donativos, y explicación de los premios, entre otros asuntos relevantes del concurso en cuestión. En caso de no llegar al número mínimo establecido de concursantes, las obras entrarán automáticamente a la siguiente convocatoria y los autores serán informados.
.
Cuentaunsoneto contempla que en la actualidad es una pena entender que innumerables concursos “reconocidos” o conocidos tan sólo por el nombre magnánimo de algún escritor, no son coherentes ni honestos en ningún sentido o aspecto… Y no hace falta explicarles el porqué a todos los escritores y poetas que lo saben de algún modo: ¿cómo es posible que las instituciones, asociaciones, etc., que entregan cuantiosas becas, estancias o llamativos premios, y que emplean nombres de escritores “famosos” (quienes muchas veces se inclinaron por estructuras y temas clásicos), elijan siempre como ganadores a los de prosas o versos libres y modernos, y aunado a esto, obras que carecen de valor retórico o estético, de una buena expresión, de un fin determinado o entendimiento? Y por esto…., y por lo otro…, por más…
.
Cuentausoneto.
.

¡PARTICIPEN EN ESTOS CONCURSOS LITERARIOS!

 
Nota: Te invito a dejar respecto de esta publicación comentarios, opiniones, refutaciones, dudas…


2 respuestas a “CONCURSOS LITERARIOS

    1. ¡Hola!

      Yesmi, necesito un tiempo más para decidir la manera en cómo debo iniciar este proyecto, y, aunque cuentaunsoneto, se comprometiera a llevarlo a cabo por sí solo, creo que es mejor esperar a tener algún apoyo ajeno que lo respalde o fuese un sustento adicional para las expectativas y las visiones “tangibles” que podrían llegar con esta idea de retornar de cierto modo,—no por completo,quizá, y lo sé—, a las formas clásicas, sea con altibajos, refutaciones,con negaciones, etc., por varias causas y puntos de vista válidos, pero externos a cuentaunsoneto.

      Sólo me corresponde por el momento mantener este proyecto y no dejarlo, pero me temo que tendré que postergarlo hasta tomar la decisión adecuada y pensar la vía más correcta de sobrellevarlo. Gracias por la comprensión, y te aseguro que pronto te mandaré personalmente las bases de dicho concurso, y gracias por el interés y el comentario.

      Osfelip Bazant

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .