SONETO EN ACRÓSTICO

CUANDO ESTÁS AUSENTE (acróstico)

Un suspiro hacia ti mandé en tu ausencia,
Naturalmente hasta acabar mi aliento,
Sin encorvar los pies en tal intento
O morir, recordando, en mi conciencia.

No estás conmigo ahora y tu presencia
Es todo lo que añoro, vivo y siento,
Tanto en mi cuerpo, en mi alma, pensamiento,
O hasta en la misma sombra o misma esencia.

Dime: ¿por qué si a mi alma duele, suele
Estar con ganas de mirarte, hablarte,
Apenas en tus fotos, en mis manos?

Más vale, pues, en lontananza, amarte,
Ora me angustie, me enfurezca o cele…
¿Rápido amor? Nomás los llanos, vanos…

Osfelip Bazant


Es un ejemplo de poema en acróstico

7 pensamientos en “SONETO EN ACRÓSTICO

  1. Seguro que lo conseguirás.
    Yo no soy más una lectora empedernida que me quedo aborta abre la belleza y en tus escritos la encuetro.
    Sigue practicando, llegarás muy lejos.
    Te invito a pasar por mi despacho si gustas, auque me da un poco se vergüenza, yo soy una simple aficionada que deja fluir sus pensamientos.
    Un saludo Osfelip.

    Me gusta

    • Reitero, muchas gracias. Claro, será un gusto visitar también el sitio donde ha dejado esos pensamientos que nos llegan de vez en cuando, sobre todo por estar en contacto, con gran emoción y entusiasmo, con la literatura y la creación literaria. Visitaré la página en este momento, y en cuanto tenga más tiempo, leeré todo con más calma.

      Muchas gracia por la recomendación, estaré al pendiente. Me agrada el nombre «Poetas en la noche»… ¿tiene algún significado en particular?

      Osfelip

      Me gusta

    • ¡Hola!

      Muchas gracias por esas palabras. Me enorgullece escucharlas y, sobre todo, me motiva a seguir escribiendo sonetos que sean valorados por el contenido o, bien, por la técnica… Aún así, aseguro que, mientras pasa el tiempo, estoy consciente de componer aún mejor y superar lo que ya he hecho… Espero, entonces, algún día, poseer un crecimiento y desarrollo plenos en todo lo que hago…

      Muchas gracias.

      Osfelip

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.