IDILIO

IDILIO

Que mi silencio, amor, te hable al oído,
que diga cuánto te amo, quiero, adoro…
y que la luz deslumbre como el oro
y que se alcancen sueños de un soplido.

Amor, que sea alegre el triste aullido,
que a rosas canten aves, en un coro…
y cuidemos los dos como un tesoro
este amor que nos dio gentil Cupido.

¡Ay, amor, me percibo ilusionado!
De grano en grano, en el erial, sembremos:
mil llantos, cien suspiros, diez sonrisas.

¡Ay, amor, me percibo enamorado!
Volvamos de la mano y colectemos:
mil abrazos, cien besos, diez caricias.

Osfelip Bazant

Versión viable
(cambiar «ilusionado» por ilusionada, y «enamorado» por «enamorada»)

2 pensamientos en “IDILIO

  1. En mi búsqueda habitual de nuevas poesías y demás vine a tropezar con su página, apreciable Osfelip. Ha sido una grata sorpresa para mí ver sus poemas y sonetos, al igual que la picazón de leer algunos de sus cuentos. En especial este soneto suyo me ha parecido muy bello, en toda la extensión de este adjetivo.
    Un saludo sincero y le doy las gracias por darme esa grata sorpresa el día de hoy.

    Me gusta

    • ¡Hola!

      Le agradezco sus palabras, pues a escribir diariamente estoy dispuesto, alegre; sin embargo, lo que me motiva a hacerlo , es que personas como usted lean mis escritos y, entre palabras de elogio o de crítica, me den su comentario. En verdad me siento con orgullo al crear versos, cuentos y cartas,etc., y lo seguiré haciendo mientras pueda en esta vida.

      Sí, es uno de mis poemas más hermosos,pero creo que hay otros que pueden superarlo o estar en el mismo nivel de lenguaje e idea. Cada vez que escribo un soneto, me digo que es el más bonito, que no había escrito alguno así, para dar valor yo mismo a mis letras, a mi tiempo; sin embargo, siempre he creído que el valor y la belleza de un poema radica en qué tanto puede sorprender, inquietar o conmover, hasta quedar en la memoria de alguien más, ajeno o diferente en cierto punto al poeta.

      Por otro lado, lo invito a leer todas mis obras, y si buscara alguna en especial o saber más quisiera de que escribo, con mucho gusto le proporcionaría lo que solicite.

      Gracias.

      ¡Hasta luego!

      Sonetillo (Osfelip)

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.