Soneto I: Dafnis y Cloe

DAFNIS Y CLOE

Estoy enfermo e ignoro la respuesta
del estado en que ahora me consumo,
poco a poco, tan leve como el humo
a su relevo al viento en plena cuesta.

Y no hallo algún discurso —vivo o en siesta—
que bien me exprese lo que solo asumo,
luego siento, padezco, resto y sumo;
y esto me gusta, pero me molesta.

Tan pronto río como lloro, hendido,
y mi cuerpo, en la sombra, encendido,
olvida alimentarse, y su hambre es honda.

¡Oh, Cloe, yo te entiendo! Estoy herido
en el alma de una flecha blonda
que extraño mal me trajo, y que me ronda.

Osfelip Bazant


Soneto de Dafnis y Cloe, clásico, mitológico, Osfelip y cuentaunsoneto
Soneto de Dafnis y Cloe

3 pensamientos en “Soneto I: Dafnis y Cloe

  1. Pingback: SONETOS MITOLÓGICOS Y CLÁSICOS | cuentaunsoneto

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.